20 de mayo, día del psicólogo en México

Alumnos de LaSalle Bajío visitan el laboratorio del Mtro. César Monroy

El día de hoy se celebra en México el día del Psicólogo. Una gran felicitación a todos nuestros colegas y -como es costumbre cada año- un refrendo a nuestro compromiso por promover la práctica clínica basada en el uso juicioso de la evidencia científica, así como la denuncia a la psicología laxa, pseudopsicología, prácticas anti-éticas y desvíos a la praxis profesional.

No hay mejor forma de celebrar que con una colección de nuestros cartones favoritos de Kaddar, disfruten:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comments
One Response to “20 de mayo, día del psicólogo en México”
  1. Diana dice:

    Muy buen enfoque. En mi caso personal, cuando me gradué de la carrera de psicología, comencé a escuchar sobre las terapias alternativas (constelaciones, corporales, entre otras). Fuí a una sesión de terapia de constelación, no me gusto, no me ayudo. Quise saber más sobre el tema, pero me desvié hacia la terapia sistémica que me ha funcionado en lo personal. Ahora, no he ejercido mi carrera por varias razones, entre ellas la competencia de este tipo de terapias defendidas como válidas. El problema es que son cualitativas y los mismos que defienden éstas terapias no se han puesto de acuerdo para realizar estudios. He experimentado un desencanto sobre las terapias ya sean baratas, gratuitas, caras, novedosas. Hace falta mayor seriedad al ejercer éstas técnicas. De parte de la Secretaría de Salud una legislación, ah pero bueno estamos en México el país de las maravillas. Los psicólogos informar a la población, conocer las técnicas tampoco sin juzgar antes de conocer.

    Gracias por este espacio.

Deja un comentario

  • Todos los derechos reservados:

    Safe Creative #1408060133116

    Prohibida la reproducción de cualquiera de los contenidos de forma parcial o total sin el consentimiento por escrito del autor.
    Citar como:

    Monroy-Fonseca, Cesar Andrés. "Artículo". Actualidad Clínica en Psicología. http:// actualidadclinica. wordpress.com. México. Fecha del artículo