Psicología Basada en Evidencias 2014, psicoterapias

PBE 2014

Es para nosotros en Actualidad Clínica en Psicología un verdadero honor poder presentar a todos nuestros lectores nuestra monografía de Psicología Basada en Evidencia: PSICOTERAPIAS en su edición 2014. Es resultado de un esfuerzo constante y de la conjunción de múltiples fuentes de información que hemos revisado constantemente por cinco años.

La monografía está disponible en su versión PDF en nuestro toolbox a partir de la publicación de esta noticia y puede descargarse directamente aquí: https://app.box.com/s/rcjhu798ear5tzcfy1j6

Esperamos que sea de ayuda para la práctica clínica cotidiana de todos nuestros colegas que día con día se enfrentan con nuevos desafíos en la atención de la salud mental.

Actualmente seguimos trabajando en una monografía específica para intervenciones somáticas como son el Biofeedback, el neurofeedback y la estimulación magnética trasncraneal repetitiva.

PBE 2014

PBE 2014

Fin del artículo. Por favor ignore la publicidad ajena a nuestro portal.

Comments
7 Responses to “Psicología Basada en Evidencias 2014, psicoterapias”
  1. pdaytoday dice:

    Reblogueó esto en Psicología Daytodayy comentado:
    Interesante artículo sobre la evidencia científica

  2. Es muy interesante este dato. ¿Me podrían proporcionar una fuente bibliográfica mas amplia del compilado de estas terapia, ya que hay algunas que me son completamente desconocidas actualmente?

  3. Darwin Valencia dice:

    Gracias. Muy interesante. Una consulta: existe un proceso de psicoterapia estandarizado? hay pasos establecidos a seguir?

    • Sí existen procesos estandarizados, pero no para todas las indicaciones terapéuticas. A la fecha se cuentan con guías clínicas para poco menos de una docena de escenarios clínicos, lo que nos habla de una inminente necesidad de investigación y estandarización.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] una escala fácil y accionable en el campo de la psicología clínica tal como se ha usado ya en nuestra monografía 2014 de psicoterapias, disponible ya en nuestro […]

  2. […] compañeros de Actualidad Clínica en Psicología elaboraron en el 2014 un super meta-análisis sobre la efectividad de las diferentes técnicas […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Todos los derechos reservados:

    Safe Creative #1408060133116

    Prohibida la reproducción de cualquiera de los contenidos de forma parcial o total sin el consentimiento por escrito del autor.
    Citar como:

    Monroy-Fonseca, Cesar Andrés. "Artículo". Actualidad Clínica en Psicología. http:// actualidadclinica. wordpress.com. México. Fecha del artículo

A %d blogueros les gusta esto: