Psicología Basada en Evidencias 2014, psicoterapias
Es para nosotros en Actualidad Clínica en Psicología un verdadero honor poder presentar a todos nuestros lectores nuestra monografía de Psicología Basada en Evidencia: PSICOTERAPIAS en su edición 2014. Es resultado de un esfuerzo constante y de la conjunción de múltiples fuentes de información que hemos revisado constantemente por cinco años.
La monografía está disponible en su versión PDF en nuestro toolbox a partir de la publicación de esta noticia y puede descargarse directamente aquí: https://app.box.com/s/rcjhu798ear5tzcfy1j6
Esperamos que sea de ayuda para la práctica clínica cotidiana de todos nuestros colegas que día con día se enfrentan con nuevos desafíos en la atención de la salud mental.
Actualmente seguimos trabajando en una monografía específica para intervenciones somáticas como son el Biofeedback, el neurofeedback y la estimulación magnética trasncraneal repetitiva.

PBE 2014
Fin del artículo. Por favor ignore la publicidad ajena a nuestro portal.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Filed under Meta-análisis originales de ACP · Tagged with Anorexia Nerviosa, Ansiedad, Bulimia, Cesar Andres Monroy Fonseca, Depresión, dolor crónico, fobia, Hipocondriasis, Ingesta compulsiva, Noticias científicas mensuales, pánico, Practica Basada en Evidencias, Psicología, psicoterapia, PTSD, salud, Salud Mental, Somatización, Temas de ciencia, TOC, trastorno dismórfico
Reblogueó esto en Psicología Daytodayy comentado:
Interesante artículo sobre la evidencia científica
Es muy interesante este dato. ¿Me podrían proporcionar una fuente bibliográfica mas amplia del compilado de estas terapia, ya que hay algunas que me son completamente desconocidas actualmente?
Apreciable Misael,
Estamos trabajando actualmente en una nota monográfica de cada una de las modalidades terapéuticas descritas. Pronto estarán disponibles.
Saludos cordiales.
Gracias. Muy interesante. Una consulta: existe un proceso de psicoterapia estandarizado? hay pasos establecidos a seguir?
Sí existen procesos estandarizados, pero no para todas las indicaciones terapéuticas. A la fecha se cuentan con guías clínicas para poco menos de una docena de escenarios clínicos, lo que nos habla de una inminente necesidad de investigación y estandarización.