FaQ de Pacientes

En ocasiones, algunos pacientes que llegan a este portal nos hacen preguntas generales sobre la psicología clínica. En esta sección compilamos la mayoría de ellas conforme van llegando, dando prioridad a las que se repiten con mayor frecuencia. (Última revisión: 07 de agosto de 2010)

Preguntas sobre Psicología Clínica y Psicoterapia

Preguntas sobre terapeutas y terapias diversas 

 Preguntas sobre malas prácticas de psicólogos y errores terapéuticos

Violación de límites físicos y abusos de terapeutas

Si usted está buscando un psicólogo clínico, pregúntele primero a su médico. Muchos psicólogos están en el directorio de servicios auxiliares de clínicas y hospitales. Si está buscando en internet, asegúrese que el portal esté certificado por alguna entidad que garantice la confiabilidad de la información como puede ser el sello del Código HON, el sello SISMI, o el registro de la publicidad aprobada por el Ministerio de Salud. Desconfíe de directorios en internet de anuncios pagados donde se anuncian indiscriminadamente gurús, terapeutas alternativos, centros de “sanación espiritual” y vendedores de productos naturistas, alternativos o multinivel.

Comments
2 Responses to “FaQ de Pacientes”
  1. DAVID GONZALEZ SUAREZ dice:

    SOY PSICOLOGO GENERAL HACE DOS AÑOS, DEBIDO A SITUACIONES LABORALES ME HE DESEMPEÑADO EN EL CAMPO SOCIAL, ME HE DADO EL GUSTO DE INVESTIGAR, DEBIDO QUE ME SIENTO DESACTUALIZADO Y LEO POCO DE PSICOLOGIA Y EN PARTICULAR DE LA CLINICA, ESTAS PREGUNTAS CON RESPUESTAS ME PERMITEN ACTUALIZARME Y MEJORAR MI ROL COMO PSICOLOGO.
    GRACIAS Y AGRADEZCO CUALQUIER APOYO CON LIBROS, BECAS PARA ESPECIALIZACIÓN Y ARTICULOS QUE ME AYUDEN A CRECER PROFESIONALMENTE.

    GRACIAS…

    • La formación continua es la clave para permanecer siempre actualizado. Le felicito por seguir investigando y documentándose después de haberse graduado. Es un gusto saber que estas preguntas no sólo sirven de orientación a los pacientes, sino también a psicólogos que desean adentrarse al campo clínico.

      Saludos cordiales,

      C.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Todos los derechos reservados:

    Safe Creative #1408060133116

    Prohibida la reproducción de cualquiera de los contenidos de forma parcial o total sin el consentimiento por escrito del autor.
    Citar como:

    Monroy-Fonseca, Cesar Andrés. "Artículo". Actualidad Clínica en Psicología. http:// actualidadclinica. wordpress.com. México. Fecha del artículo

A %d blogueros les gusta esto: