Avance: Anorexia Nerviosa

Avance de próximas revisiones: Anorexia Nerviosa

Todos sabemos que el índice de masa corporal (IMC) es la medida principal para considerar un caso de Anorexia Nerviosa (AN) como estabilizado, pero ¿qué tratamientos ayudan a que este objetivo se mantenga al largo plazo y evitar recaídas?, ¿Sirve el uso de antidepresivos para combatir la AN?, ¿funcionan los programas de terapia cognitiva para combatir las ideas de obesidad predominantes en los pacientes con AN?, ¿Es mejor el seguimiento que da un nutriólogo por sí mismo que cuando se combina con psicoterapia?

En Actualidad Clínica en Psicología estamos revisando las publicaciones más relevantes de los últimos 10 años para encontrar evidencia clínica que nos permita dilucidar estas interrogantes en una revisión sistemática con la pregunta focalizada, ¿La orientación psicológica en terapia de mantenimiento es útil para mantener el IMC en pacientes que han presentado por lo menos un episodio de AN, o basta con el programa alimentario monitoreado por el nutriólogo?

Próximamente, el 21 de diciembre de 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Todos los derechos reservados:

    Safe Creative #1408060133116

    Prohibida la reproducción de cualquiera de los contenidos de forma parcial o total sin el consentimiento por escrito del autor.
    Citar como:

    Monroy-Fonseca, Cesar Andrés. "Artículo". Actualidad Clínica en Psicología. http:// actualidadclinica. wordpress.com. México. Fecha del artículo

A %d blogueros les gusta esto: