Reportaje en AztecaNoticias sobre las investigaciones del Mtro. César Monroy
El pasado 28 de enero de 2013 recibimos en nuestro laboratorio de neurociencias al equipo de Azteca Noticias (compañía televisiva) para realizar un reportaje sobre las investigaciones que realizamos en el campo del análisis de percepción de fragancias.
Dicho reportaje ya se puede ver en internet a través del siguiente vínculo:
http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/finanzas/134186/compras-que-se-hacen-con-la-nariz
Esperemos que los lectores de ACP disfruten de la breve entrevista realizada al Mtro. César Monroy en dicho reportaje.
Comments
3 Responses to “Reportaje en AztecaNoticias sobre las investigaciones del Mtro. César Monroy”Trackbacks
Check out what others are saying...-
[…] Reportaje en Azteca Noticias sobre las investigaciones del Mtro. César Monroy […]
Se puede predecir el comportamiento del consumidor mediante mediciones mediante electroencefalogramas, resonancia magnéticas, biometría, etc? Hay evidencia de empresas beneficiadas con el neuromarketing?
En lo que a neuromarketing se refiere, hay más empresas y personajes diciendo qué se puede hacer, que laboratorios realmente dedicados a hacer investigaciones en neuromarketing. Esto ha llevado a muchas empresas a caer en espejismos fantásticos como el caso de Coca-Cola con la ahora desaparecida EmSense que prometía predecir la efectividad en ventas de comerciales con una diadema que resultó medir la estática del aire en lugar de EEG.
¿Se puede predecir (modelar) el comportamiento de una población a partir de su respuesta neurofisiológica ante un estímulo determinado? Si. Pero se pueden contar con una mano los laboratorios que lo hacen. Eso sí, empresas que dicen hacerlo,, sobran.
Saludos,
C.M.