Reportaje en AztecaNoticias sobre las investigaciones del Mtro. César Monroy

El pasado 28 de enero de 2013 recibimos en nuestro laboratorio de neurociencias al equipo de Azteca Noticias (compañía televisiva) para realizar un reportaje sobre las investigaciones que realizamos en el campo del análisis de percepción de fragancias.

Dicho reportaje ya se puede ver en internet a través del siguiente vínculo:

 

http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/finanzas/134186/compras-que-se-hacen-con-la-nariz

 

Esperemos que los lectores de ACP disfruten de la breve entrevista realizada al Mtro. César Monroy en dicho reportaje.

 

Comments
3 Responses to “Reportaje en AztecaNoticias sobre las investigaciones del Mtro. César Monroy”
  1. Anonimo, dice:

    Se puede predecir el comportamiento del consumidor mediante mediciones mediante electroencefalogramas, resonancia magnéticas, biometría, etc? Hay evidencia de empresas beneficiadas con el neuromarketing?

    • En lo que a neuromarketing se refiere, hay más empresas y personajes diciendo qué se puede hacer, que laboratorios realmente dedicados a hacer investigaciones en neuromarketing. Esto ha llevado a muchas empresas a caer en espejismos fantásticos como el caso de Coca-Cola con la ahora desaparecida EmSense que prometía predecir la efectividad en ventas de comerciales con una diadema que resultó medir la estática del aire en lugar de EEG.

      ¿Se puede predecir (modelar) el comportamiento de una población a partir de su respuesta neurofisiológica ante un estímulo determinado? Si. Pero se pueden contar con una mano los laboratorios que lo hacen. Eso sí, empresas que dicen hacerlo,, sobran.

      Saludos,

      C.M.

Trackbacks
Check out what others are saying...


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Todos los derechos reservados:

    Safe Creative #1408060133116

    Prohibida la reproducción de cualquiera de los contenidos de forma parcial o total sin el consentimiento por escrito del autor.
    Citar como:

    Monroy-Fonseca, Cesar Andrés. "Artículo". Actualidad Clínica en Psicología. http:// actualidadclinica. wordpress.com. México. Fecha del artículo

A %d blogueros les gusta esto: