20 de mayo, día del Psicólogo en México

IV-A-01BW

Un afectuoso saludo a todos los colegas mexicanos en este en día en que se reconoce la labor del psicólogo en nuestro país. ¿Por qué el 20 de mayo? Esa es la fecha en que el gobierno otorgó la primera licencia para ejercer esta profesión en la República Mexicana. Por nuestra parte, Actualidad Clínica en Psicología agradece a sus cerca de 4000 visitantes por su apoyo a este portal, en el cual tenemos como único objetivo promover la profesionalización del psicólogo clínico a través de la revisión crítica y metodológica de la producción científica de nuestro campo de acción. Rechazamos los métodos no comprobados, las proclamaciones infundadas, la charlatanería, y la incursión falaz de preceptos de otros campos de la ciencia psicológica en la asistencia sanitaria.

 Atte,

 C.M.

Comments
7 Responses to “20 de mayo, día del Psicólogo en México”
  1. rosa izela dice:

    jeje esta chido todo esto

  2. anonimo dice:

    Mensaje no aprobado. Motivo: SPAM

    • Me parece que también habría que mencionar la ética del Psicólogo. No sólo el rechazo a métodos sin probación ni certificación, sino apelar a que cada uno de nosotros, estemos en un proceso psi que nos permita estar en las mejores condiciones posibles para la práctica, no sólo clínica, sino en cualquier otro ámbito.

    • Carmen Aguirre dice:

      Me parece excelente su comentario Margarita, creo que es un aspecto que se ha descuidado y que corresponde a cada profesional ponerle solución. Es importante que cada psicólogo, no importa de que área de la psicología sea debe cuidar su salud mental. Es común que los psicólogos organizacionales den asesoría o terapia de apoyo al personal de la empresa en donde trabajan.

  3. manuel dice:

    FELICIDADES A LAS BUENAS VOLUNTADES QUE HAN ENFUNDADO CON HONOR Y COMPROMISO LA CAMISA DE PSICOLOGOS. FELIZ DIA — 2013

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Todos los derechos reservados:

    Safe Creative #1408060133116

    Prohibida la reproducción de cualquiera de los contenidos de forma parcial o total sin el consentimiento por escrito del autor.
    Citar como:

    Monroy-Fonseca, Cesar Andrés. "Artículo". Actualidad Clínica en Psicología. http:// actualidadclinica. wordpress.com. México. Fecha del artículo

A %d blogueros les gusta esto: