Avance: Combatiendo los síntomas auto-lesivos, qué ha funcionado y qué no

Las auto-lesiones se presentan como sintomatología concomitante de múltiples cuadros clínicos que van desde la depresión hasta la esquizofrenia pasando por pacientes con VIH o diagnosticados con Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Para cada caso en particular el psicólogo debe de interpretar el significado de las auto-lesiones, pero, ¿qué se hace después de entender por qué el paciente ataca a su propio cuerpo? La mera intervención restrictiva se ha demostrado como totalmente ineficaz desde hace décadas, y en los últimos años se han probado toda clase de modelos de intervención para reducir los síntomas auto-lesivos al mínimo.

En Actualidad Clínica en Psicología estamos revisando las publicaciones de los últimos estudios clínicos de asignación aleatoria para comparar sistemáticamente qué intervenciones son más efectivas de lo que parecen, y cuales realmente no funcionan.

Próximamente el 13 de enero de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Todos los derechos reservados:

    Safe Creative #1408060133116

    Prohibida la reproducción de cualquiera de los contenidos de forma parcial o total sin el consentimiento por escrito del autor.
    Citar como:

    Monroy-Fonseca, Cesar Andrés. "Artículo". Actualidad Clínica en Psicología. http:// actualidadclinica. wordpress.com. México. Fecha del artículo

A %d blogueros les gusta esto: